5/7/17

Por aeropuertos estadounidenses

Acabo de volver de un viaje por los Estados Unidos, como de costumbre he aprovechado para tomar fotos de aviones de distintos tipos y compañías que normalmente no vemos por aquí.
En este caso volé de Madrid a Paris CDG a bordo de un A319 de Air France, tras una escala prevista de hora y media, la cosa se demoró por otras dos horas largas, pero al fin despegó el vuelo nº  AF54 operado por un A 380 con destino a Washington Dulles al cual llegamos tras rodearlo formando un cuadrado debido a una pertinaz tormenta. La conexión entre terminales en Dulles es de lo más curiosa, llevándola a cabo unos vehículos de enormes ruedas, que se acoplan al edificio como un camión al dique de carga y se mueven entre el aeropuerto uniendo las distintas zonas a modo de bus.
Mi siguiente salto partió del aeropuerto Ronald Reagan, mucho más próximo a Washington D C. En esta ocasión fue Delta la compañía que me traslado a Nueva York en un E-170; también en esta ocasión hubo retraso de una hora, debía partir a las 14 h y a esa hora apago la potencia de la aeronave, estando 25 minutos a oscuras en silencio absoluto, luego fuimos a cabecera de pista pero esperamos otra media hora viendo como todos los vuelos despegaban ante nosotros, pues debimos perder el slot. No obstante me dio ocasión de ver de cerca modelos y compañías nada usuales para mi. 
A las tres en punto, con un gran estruendo aceleró por la pista y en un minuto estábamos divisando el Pentágono a nuestra izquierda y poniendo rumbo a La Guardia, he de decir que pocos vuelos he tenido tan turbulentos como ese. Las nubes tormentosas nos sacudían de modo que a duras penas podía mantener mi cámara quieta.
Luego de hacer un circulo completo antes de llegar a La Guardia el Embraer realizó la aproximación sobrevolando el aeropuerto y luego se lanzó en picado a la pista, no sin antes haber sobrevolado Manhattan y los barrios periféricos dejándonos tomar unas fotos espectaculares.
Este fue nuestro vuelo real

Mi último aeropuerto fue el JFK, de ahí partimos rumbo a Madrid a las 19,15 h, en este caso el avión era un Boeing B 767 400 de Delta. Para no variar hubo un retraso de 45 minutos por problemas técnicos con el asiento del capitán, en este caso esperamos a que lo cambiaran por otro, no obstante una vez en vuelo el avión recuperó el retraso y nos llevó a destino en solo seis horas y tres minutos.
La compañía Delta opera en la T4 del aeropuerto JFK.



B767 400 en T4 del JFK


En Washington aproveché para visitar el Museo Smithsonian de la Aviación y el Espacio y del que pondré una selección de las muchas fotos que allí hice. Me quedé con ganas de visitar el mucho mas grande y completo museo Steven F. Udvar-Hazy Center ubicado justamente al principio de la pista 1R de Dulles, pero no pudo ser.
Ya en Nueva York visité el portaviones museo Intrepid, atracado en el Hudson a la altura de la calle 46 y donde se exponen aviones y helicópteros de combate aparte del Concorde de British y en una exposición interna el Enterprise, una de las lanzaderas empleadas en pruebas de planeo y que fue parte necesaria para el programa espacial con estos vehículos, también se puede visitar un submarino alemán de la IIWW.
De todo ellos iré subiendo fotos así como el tiempo me lo permita, de momento algunas de los vuelos antes mencionados.
Este  757 rodaba demasiado lejos por las pistas de Paris CDG, aún así quise fotografiarlo

Una de las compañías mas vistas por los aeropuertos estadounidenses American, aquí uno de sus A319

Otro A319, en este caso de Delta, despegando antes que nosotros en el Ronald Reagan

Un A320 jetBlue nos precedió en el despegue.

Precioso A330 200 en MAD Barajas
 
Un A330 300 bautizado Rio de Janeiro en la T4S de MAD

Frente a nuestra puerta de embarque en Washington se encontraba este A319 de United




Este A380 nos llevaría a Washinton Dulles, aquí en la Terminal 2E llenando el buche.



Impresionante el ala del A 380

T2 de Madrid, antes de partir hacia París. Air France y KLM utilizan esta zona

Nuestro vecino de puerta en Paris era este inacabable B777 300 ER


A la izquierda del ala del B767 400 la crepuscular vista del downtown
Nos dirigimos al norte tras despegar por la 22R para luego girar a la derecha y adentrarnos en el Atlántico. En solo cuatro horas ya amanecía de nuevo.


Abajo se aprecia el aeropuerto de Nueva York La Guardia, tras un inclinado descenso y giro de 180º aterrizamos en la pista 22


Hacia La Guardia con viento en cola con fenomenales vistas de Manhattan

Este MD 88 es un veterano de más de 26 años, por allí se ven muchos todavía

Vista aérea del Northeast Philadelphia airport


Un finger de la terminal del aeropuerto Ronald Reagan en Washington

La T4S plagada de colas rojas de Iberia

Los grandullones de la 2E en Paris
El aterrizaje en Dulles fue espectacular creándose rafagas de condensación en el final. Aquí os dejo un vídeo de esas alas moviéndose a ritmo.