15/8/14

El Airbus A350 XWB completa su ruta World Tour de demostración





El más nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho del mundo, el Airbus A350-900, ha completado con éxito una serie de pruebas Proving Route, recibiendo una entusiasta bienvenida a cada una de las 14 ciudades que ha visitado durante las últimas tres semanas. En la Ruta Técnica la aeronave debe demostrar su disposición para las operaciones aéreas en una escala global. Se requiere esta última serie de ensayos para la certificación de tipo, que se espera en la Q3 de este año.

El A350 XWB completó su ruta de demostración tras aterrizar en Toulouse, Francia, el 13 de agosto (17:00 UTC) procedente de Helsinki, Finlandia. El ejercicio se llevó a cabo con el  avión de pruebas de vuelo, MSN 005, por todo el mundo, en un impresionante viaje de 20 días durante los cuales se ha volado sobre el Polo Norte y cada océano ademas de visitar a los 14 principales aeropuertos internacionales en todo el mundo.


Durante su gira mundial, la aeronave voló aproximadamente 81.700 millas náuticas (151.300 kilometros) en unas 180 horas de vuelo, con todos los vuelos realizándose en la fecha prevista. El avión ha sido operado por la tripulación de vuelo de Airbus, así como las tripulaciones de vuelo de Qatar en la ruta desde Doha a Perth, Moscú y Helsinki.


Un hito importante fue el viaje desde Johannesburgo Aeropuerto Internacional OR Tambo, situado a 5.558 pies (1,694 m) sobre el nivel del mar, a Sydney, lo que demuestra un excelente rendimiento del A350 en los aeropuertos situados a gran altitud. Los vuelos desde Johannesburgo a Sydney y de Auckland a Santiago de Chile demostraron también su capacidad de volar rutas de ultra-larga distancia o de rango extendido doble operaciones (ETOPS).



"El avión ha realizado una labor destacable que confirma el alto nivel de madurez que ha estado demostrando todo el camino durante nuestras pruebas de desarrollo y certificación. Estamos listos para para la certificación de tipo en las próximas semanas, según lo previsto ", dijo Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de vuelos y de Integración Pruebas, y agregó: "Sinceramente, creo que la aeronave está en condiciones de entrar en servicio y realizar las expectativas de nuestros clientes. "


La Ruta de demostración técnica comenzó el 24 de julio en Toulouse, Francia y comprendía los siguientes destinos: Frankfurt, Singapur y Hong-Kong. En el tercer viaje, el avión visitó Johannesburgo, Sydney, seguido de Auckland, Santiago de Chile y Sao Paulo. El cuarto y último viaje incluyó Perth seguido de Doha, Moscú y Helsinki.




En cada destino, el A350 XWB el planing se llevó a cabo como se esperaba y en la fecha prevista. Los controles se realizaron con el mantenimiento estándar, así como las operaciones aeroportuarias típicas y de compatibilidad. La capacidad de aterrizaje automático del A350 XWB también fue demostrada con éxito durante un vuelo local realizado en Johannesburgo.


El A350 XWB es la última adición a la línea de productos de Airbus de fuselaje ancho líder en el mercado. El modelo ofrece a sus clientes una reducción del 25% en consumo de combustible, el nuevo tamaño medio de largo alcance A350 XWB se compone de tres versiones entre 276-369 asientos. El A350 cuenta con el fuselaje y las alas de fibra de carbono y establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, la eficiencia operativa y la rentabilidad. A finales de junio de 2014, el A350 XWB había obtenido 742 pedidos de 38 clientes en todo el mundo.