17/5/14

Ibiza-Amsterdam-Ibiza

He volado a Amsterdam en vuelo directo desde Ibiza, y como no podía ser menos, fiel a mi costumbre os muestro algunas fotos tomadas durante el viaje de ida y vuelta. Para mi este vuelo tiene la particularidad de fotografiar modelos de aviones y compañías que normalmente no vemos por aquí.
El aeropuerto de Schiphol es muy grande, pero lógicamente no lo puedes ver todo, salvo la terminal en el que se recibe o parte tu vuelo, en este caso la T-3. Fastidia un poco pensar que a esa misma hora, en otra terminal había un A-380 de Emirates pero sin poder verlo. Para colmo el tiempo lluvioso impedía hacer fotos en condiciones debido a los cristales mojados en el edificio y el propio avión. A duras penas puede distinguir el B-737 "Retro" de KLM que justamente se cruzó con nosotros cuando nos dirigíamos a la pista.
La borrasca que cubría toda Francia me impidió ver absolutamente todo en el vuelo de ida. De hecho, una vez alcanzamos la costa catalana un gran manto blanco lo cubrió todo por ahí abajo y ni siquiera los Pirineos asomaron algún pico.
A la vuelta no fue tan mal y poco a poco tras despegar con bastante lluvia se fue aclarando hasta poder llegar a ver el aeropuerto de Orly. 
De los 11º C pasamos a los 27 de 2 horas y quince minutos. Un gran vuelo sin incidencias, espero que la próxima vez pueda por lo menos acceder a la terraza panorámica de Schiphol, esta vez no pudo ser.
 Una vez atravesada la capa de nubes aparecimos sobrevolando el aeropuerto en dirección norte con viento en cola, luego tras un amplio giro hicimos la aproximación hacia la pista 18 C, la pista central mientras que a nuestra derecha aproximándose a la 18 R apareció un Boeing 737 de KLM que aterrizó antes que nosotros ya que las 3 pistas paralelas están escalonadas. Aquí podéis ver el vídeo del aterrizaje.

Vista del norte de Amsterdam antes de hacer un giro de 180º


Nuestro compañero de aterrizaje


>














Imponente este B767 de Delta

Algún detalle del interior del aeropuerto




Las pasarelas automáticas están originalmente decoradas

Puertas de embarque de la Terminal 3






Los grandes aviones solo pude verlos muy de lejos




Un típico holandés que no podía faltar este Fokker 70




Era la primera vez que veía el Retro de KLM aunque ya lo conocía por las fotos de spotters


Un modelo de exposición tamaño natural



 Una vez se fue despejando pudimos ver el aeropuerto francés de Orly desde 30.000 pies