25/8/13

El A380 volverá a impresionar en el MAKS Airshow 2013

El A380, uno de los aviónes de pasajeros más avanzados, espaciosos y de bajo consumo de combustible en servicio, hará las delicias de la industria aeronáutica rusa, es una atracción estrella en la aviación internacional y en el salón MAKS por segunda vez. El MAKS tendrá lugar del 27 de agosto al 01 de septiembre 2013 en Zhukovsky, Moscú. Uno de los Airbus de dos vuelos de prueba del A380, el MSN4, estará en exhibición estática y volará durante todo el airshow.
"El debut del A380 en el MAKS-2011 tuvo un gran éxito, por lo que estamos muy contentos de mostrar este avión extraordinario para el público ruso de nuevo este año. El A380 es un producto de la cooperación internacional con un respaldo importante de la industria rusa. En la parte comercial, Transaero Airlines firmó un contrato en firme para  la adquisición de cuatro A380, y estamos ansiosos de ver el avión que vuela con los colores de la aerolínea rusa ", destacó Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo de Airbus, Europa, Asia y el Pacífico.




Impulsado por motores Engine Alliance GP7200 y equipado con un sofisticado equipo de control de vuelo, MSN4 se utiliza para probar las últimas novedades de productos.
Desde la entrada en servicio del A380 en 2007, el avión se ha unido a la flota de diez compañías aéreas del mundo. El avión es capaz de volar hasta 8.500 millas náuticas o 15.700 kilometros sin parar, llevando a más personas a un  menor coste y con menor impacto en el medio ambiente. La cabina espaciosa y tranquila han hecho  del A380 un firme favorito entre aerolíneas y pasajeros, lo que resulta en una mayor utilización dondequiera que vuela. 
La flota total de A380 ha acumulado casi un millón de horas de vuelo en más de 110.000 vuelos. Hasta el momento, unos 40 millones de pasajeros ya han podido disfrutar de la experiencia de volar en uno de estos enormes aviones. Cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 30 aeropuertos en los que opera a día de hoy y la red sigue en constante crecimiento.