29/7/13

Seguimiento de aviones en la web

Hace aproximadamente tres años hice una entrada dedicada a una web en la que podíamos seguir los aviones y barcos en tiempo real.
Ahora os traigo otra, que para mí es mucho mejor, dedicada exclusivamente a los aviones, y con más posibilidades, primero que puedes observar los aviones en todo el mundo, desde los A380 de Emirates en Dubai o Londres, a pequeñas aeronaves ambulancia. Segundo no es tan local y te puedes mover por todo el mundo.
En el menú de la izquierda aparecen los parámetros de vuelo del avión que seleccionemos, los datos son rumbo, velocidad de ascenso o descenso, velocidad del avión, foto del avión, e incluso si marcamos 3D podemos ver una simulación mediante Google earth, de lo que se vería si fuésemos en el Cockpit de ese avión.
Las siluetas amarillas también nos ayudan a reconocer si es un cuatrimotor o un bimotor pequeño mediano tipo B 737 o grande tipo A 330 o B777, también las alas rectas nos indican que la silueta pertenece a un turbohélice tipo ATR-72 o similar.
Para los aficionados a este mundillo de la aviación se trata de una gran fuente de entretenimiento. Es curioso ver en la pantalla un avión sobrevolando tu casa, y mirar al cielo y verlo en realidad.
Aquí os dejo el enlace, que aunque muchos ya lo conoceréis, otros lo agradecerán.

http://www.flightradar24.com/32.82,-26.23/3