7/2/13

Yakutia Airlines primera aerolínea rusa en operar aviones Bombardier Q400

Bombardier Aerospace dio la bienvenida el pasado mes a Yakutia Airlines a la creciente familia de usuarios de aeronaves Bombardier Q400.
 Yakutia Airlines, una aerolínea de pasajeros nacionales con sede en la región noreste de Rusia, volará tres aviones Q400,  El primero de los cuales ya ha debido llegar al aeropuerto de Yakutsk.
 Yakutia Airline fue homologada como operadora del modelo Bombardier Q400 que se adjudicó en junio de 2012 por el Comité Interestatal de Aviación (IAC) - comúnmente conocida por su acrónimo ruso, MAK. El Q400 es el mayor avión occidental construido de turbohélice al que se concederá la homologación de operación en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Esto marca un hito para el Q400 en su programa de aviones turbohélice. "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a otro nuevo operador para la familia Q400, Yakutia Airlines como el primer operador con sede en Rusia ", dijo Mike Arcamone, presidente de Bombardier Aviones Comerciales.
 "El avión Q400 está hecho a medida para la red aérea Yakutia y su ruta diversa, que ofrece servicio de línea aérea regional a uno de los mayores territorios en el mundo ", dijo el Sr. Arcamone.

"El potente y eficiente en combustible Bombardier Q400 turbohélice, fue seleccionado para las operaciones de Yakutia, debido a su alta velocidad, lo que nos permitirá incluir los sectores de largo radio; su capacidad para operar en pistas no pavimentadas, y esto es importante  su capacidad en las difíciles condiciones presentes en el noreste de Rusia , incluidos los fuertes vientos y el frío extremo en invierno ", señaló Ivan Prostit, Director General de Yakutia Airlines. "Esperamos que la combinación del confort de los pasajeros y bajo costo de operación que ofrece el avión nos permitirá optimizar nuestras operaciones regionales ".
Propulsado por dos motores PW150A de nueva generación, de 5.071 caballos de potencia, y capaz de volar a una velocidad de hasta 360 nudos (667 km / h), el Q400 rápidamente puede subir a alturas libres de turbulencias, y pueden también proporcionan un rápido acceso a los aeropuertos remotos de la región siberiana de la Federación de Rusia.
Vista interior del la larga cabina del Q 400, en configuración 2-2 como todos los de la serie Dash 8

Bombardier ha reservado pedidos en firme para 463 unidades de los modelos Q400 y Q400 NextGen , turbohélices.Los aviones entregados, están en servicio con más de 40 operadores en más de 30 países de los cinco continentes. Estos aviones han transportado más de 243 millones de pasajeros y se han registrado más de 3,8 millones horas de vuelo y más de 4.1milliones despegues y aterrizajes.


Acerca del  Dash 8 Q400 
Los aviones turbohélice Q400 son el desarrollo más reciente de la familia de aeronaves Bombardier Dash 8/Q-Series. Optimizado para operaciones de corto alcance, tiene capacidad para 70 -a 80 asiento.
El Dash 8 Q400 es un avión turbohélice grande, rápido, silencioso y eficiente con el combustible. Proporciona un equilibrio ideal de comodidad para los pasajeros y economía de funcionamiento con un impacto medioambiental reducido.
El avión fue diseñado para satisfacer las necesidades de transporte aéreo regional contemporáneo. Establecer nuevas normas medioambientales, el Q400 usa combustible en una proporción de  30 a 40 por ciento menos y produce un 30 a un 40 por ciento menos de emisiones en las rutas donde se ha sustituido por otros de similar capacidad, los jets más antiguos. La velocidad máxima de crucero de la aeronave es de 360 nudos, permite al vuelo en función de la demanda horarios intercambiables con jets. Sin embargo, el Q400 puede reducir la velocidad para alcanzar la paridad de combustible con otros turbohélices  sobre una base por puesto, manteniendo al mismo tiempo la velocidad y ventajas de costes.
Acerca de Yakutia Airlines
La compañía Yakutia Airlines fue creada el 30 de julio de 2002. En enero de 2003 Yakutia realizó su primer vuelo entre Yakutsk - Moscú - Yakutsk, una ruta bajo su propio código "YAK".
Yakutia es un líder en el mercado de la aviación y está logrando un crecimiento estable en los principales indicadores de rendimiento operativo, en 2012 la aerolínea transportó 1.145.630 pasajeros.
La flota de la aerolínea cuenta con un total de más de 30 aviones y opera con centros en las ciudades de Yakutsk, Moscú (Vnukovo) y Krasnodar. Su red incluye las rutas en la República de Saja (Yakutia), otras regiones de Rusia y los vuelos internacionales. En el territorio del Lejano Oriente del Distrito Federal, Yakutia opera vuelos en ocho de los nueve sub-distritos, lo que permite a los pasajeros hacer punto a punto dentro de la región.
Las oficinas de representación de Yakutia se encuentran en más de 30 ciudades en Rusia y en el extranjero. ( www.yakutia.aero ).

Acerca de Bombardier
Bombardier es el único fabricante del mundo de aviones y trenes. Ofrece hoy en día, el desarrollo en todo el mundo la movilidad, respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Los vehículos, servicios ofrecidos hacen de la empresa Bomabier un líder mundial en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y cotizan en el Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal 2011 registró ingresos de $ 18.3 mil millones USD. 
Actualmente su más novedoso proyecto, el  C Series sigue adelante en sus versiones CS 100 y CS 300

Recreación de un CS 100 de SWISS de 100 a 125 pasajeros según configuración

                                                 Recreación de un CS 300 de 120 a 145 según configuración

                                                                 Clase Business en los CSeries