22/2/13

Avianca recibe su A320 equipado Sharklets

Primeros en beneficiarse de un ahorro de combustible en América Latina, con dispositivos de este tipo.

Avianca, la aerolínea con sede en Colombia, ha recibido su primer A320 equipado con  Sharklets convirtiéndose en la primera aerolínea de América Latina en aprovechar la ventaja de las nuevas funciones de ahorro de combustible de los dispositivos de extremo de ala. El A320, propulsado por motores CFM, fue entregado en Toulouse, Francia este mes de febrero.
Los Sharklets están hechos de materiales compuestos ligeros, miden 2,4 metros de altura. Se trata de una opción de nueva construcción de la Familia A320 y permitirá a los clientes de Airbus reducir el consumo de combustible hasta en un cuatro por ciento y las emisiones de CO2 en aproximadamente 1.000 toneladas por avión y año.
Los Sharklets ofrecen a los operadores la flexibilidad de añadir ya sea un rango adicional de 100 millas náuticas, o una mayor capacidad de carga útil de hasta 450 kilogramos.

"Con los Sharklets, Avianca será la primera aerolínea en la región en beneficiarse de los costos de operación mucho más bajos", dijo John Leahy, Director de Operaciones de los clientes de Airbus. "Además, los pasajeros de Avianca podrán volar, aseguró a bordo del avión más eco-eficiente del mundo de pasillo único".
Avianca opera actualmente 98 aviones de la Familia A320, y  tienen pedidos 70 con la opción de ser equipados con Sharklets.
Los Sharklets son estándar en todos los miembros de la Familia A320 Neo. En 2012, Avianca hizo un pedido de 33 aviones eco-eficientes A320 Neo. Con casi toda la  flota de Airbus, Avianca Taca adquirió 190 aviones y tiene una cartera de pedidos de 72 aviones Airbus.
La Familia A320 es la de mayor éxito en ventas en aviones de pasillo único. Hasta la fecha, más de 9.100 aviones han sido pedidos y 5.400 han sido entregados a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.
Solo en America Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 750 unidades y actualmente dispone de pedidos que superan los 370 aviones.

En otra zona del mundo, Filipinas ya habían recibido en su línea Cebu Pacific Air su primer A320 con Srarklets en el mes de enero. La aerolínea opera actualmente 34 aviones A320 y tiene pedidos 48 más que incluyen 18 A321 neo y A320 ceo.

                                                  Cebu Pacific A320 con Sharklets despegando. 
Cebu Pacific es una de las aerolíneas líderes en Low cost en la región de Asia. La aerolínea opera una extensa red nacional e internacional que abarca 32 destinos en Filipinas y 21 destinos de negocios y de ocio a través de Asia.
Sharklet en detalle

<