26/1/13

IBZ-BCN-IBZ

Una vez más vuelvo a mostraros las fotos de mi último vuelo. Aunque repetida la ruta, siempre veo nuevos modelos y libreas en los aeropuertos de Ibiza y Barcelona.
Aquí están las fotos de mi último viaje.
Está amaneciendo cuando espero mi embarque en la puerta, desde aquí veo un ATR de Air Nostrum
El cielo se enrojece sobre la deriva de un escondido B737-800 de Ryanair
Camino de mi avión tomo una fotografía del ATR con el sol casi a punto de salir sobre las montañas y salinas.

Un vistazo atrás y apreciamos la terminal del aeropuerto ibicenco con sus nuevos fingers instalados el pasado año y del cual hice una entrada en su momento.
Despegamos con bastante viento, pero de momento el cielo esta despejado y veo las salinas y la rocosa playa de Es Codolar, creada a base de cantos rodados y que da nombre al aeropuerto de Ibiza.
El sol va tomando posiciones, pero la bruma todavía cubre la vecina isla de Formentera. Entre medio el paso de Es Freus con sus islotes característicos.
A medio vuelo hace su presencia un tímido arco iris, las nubes de agua y el sol se mezclan.
Cuando iniciamos el descenso la nubosidad es casi completa, solo vemos el mar llegando casi al aeropuerto de Barcelona.
Venimos desde el sur, y previo al giro a la izquierda para la aproximación final, me da tiempo a fotografiar la pista iluminada donde aterrizaremos, la 25R. La 25L esta empleándose para los despegues.

Casi en tierra con flaps y eslats desplegados.


Un detalle de las reversas activadas. Estos motores disponen de las denominadas "de pétalos"
Aerofrenos y torre de control al fondo.
Llegamos al finger en la Terminal 1 donde recalan casi todos los A320 de la misma compañía. Fin del vuelo de ida.



Al contrario que la ida, el regreso se produce por la tarde y solo puede tomar fotos mientras había luz natural, por lo que el vuelo y la llegada a Ibiza se queda sin documentar, no obstante pude fotografiar algún que otro gran avión de los que no se ven normalmente en aeropuertos más pequeños. Aquí vemos un B-767 con winglets, de la cada vez más instalada en el Prat, compañía Delta.






Otro grande, un A340-200 de Aerolíneas Argentinas cargando el catering para cruzar el Atlántico. Esta compañía creo que es de las pocas que opera esta versión con cuatro ejemplares. Con 260 pasajeros puede  volar 13.000 km. y con 240 casi 15.000, por lo que una de las virtudes más importantes de esta versión es su autonomía. Voló por primera vez a principios de los noventa.


Detalle del morro y la bodega. Por motivos que desconozco se abandonó su producción con solo 28 unidades construidas. Es el único modelo este 200 que mide casi lo mismo de largo que de envergadura, unos 59 metros, mientras que su hermano mayor el A340-600 mide algo más de 75 metros de largo.


Detalle de los motores colgados de góndolas sobre sus largas alas


Con la terminal 2 de fondo veo un modelo cortito de B-767 de una compañía israelí mientras que un 737 de un país árabe rueda hasta el finger.
La luna casi llena aparece, mientras desaparece la luz de la tarde y me llaman al embarque.

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