3/6/12

Exhibición en Astana. KADEX 2012

A principios del mes de mayo, se celebró en Kazajistánla  la Feria Internacional de Defensa KADEX 2012. Esta exhibición tiene lugar en Astaná, en la capital kazaja ,entre los días 3 y 6 de mayo del 2012. En ella se han podido observar armas y equipos militares de todo tipo.
En las principales secciones de esta feria se han mostrado diferentes equipos y armamentos militares de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea, además de sistemas de defensa antimisiles , equipos de efectos especiales, tecnologías, sistemas de comunicaciones y logística militar, entre otros. La última exposición militar de la región tuvo lugar el pasado 16 de agosto en Rusia, cuando el X Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 abrió sus puertas a las afueras de Moscú, la capital rusa, para mostrar su industria de aviación. La feria, que finalizó el pasado 21 de agosto, contó con la presencia de unas 800 compañías aéreas, pertenecientes a cuarenta países.
Como no es objeto de este blog las armas y vehículos terrestres que fueron expuestos en este evento, me limitaré al tema aeronáutico nada más.
Un paseo fotográfico para hacerse una idea de en que consistió el festival y los aviones participantes en él.








La participación de Eurocopter en la muestra KADEX-2012 resaltó la capacidad de su gama de helicópteros para misiones militares, gubernamentales y de protección civil, al tiempo que destacó el compromiso del Grupo con las asociaciones industriales que ha llevado a cabo en el país. En la exposición, celebrada en la base de la Fuerza Aérea de Astana, se mostró un aparato de la familia de helicópteros EC725 Cougar de Eurocopter destinado al Ejército francés, junto con maquetas a escala natural del aparato polivalente EC145 y del helicóptero de ataque Tigre.
Eurocopter destacó además las importantes relaciones comerciales e industriales del Grupo en el país, que se fundamentan en la unión temporal de empresas (joint venture) con Eurocopter Kazakhstan Engineering. Esta asociación ha conducido al montaje, en el país, y a la entrega de los seis primeros EC145 destinados al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán, conforme a un contrato marco que contempla la entrega de 45 aparatos de este modelo bimotor de la clase media de peso.
La empresa conjunta Eurocopter Kazakhstan Engineering está bien posicionada para un futuro desarrollo local y se prepara para ofrecer helicópteros particularmente bien adaptados a las misiones parapúblicas, que incluyen servicios médicos de urgencia y la vigilancia y protección del territorio, pero también al transporte ejecutivo y al sector del gas y el petróleo.  El EC145 montado en Kazajistán es el helicóptero referente de su categoría, con más de 500 aparatos entregados a cerca de cien clientes en 38 países – incluido el Ejército estadounidense, que ha recibido ya 200 de las 346 unidades de la versión UH-72A Light Utility Helicopter.
En Kazajistán, la fabricación y personalización del conjunto de los 45 EC145 que contempla el contrato marco gubernamental tendrá lugar en Astana, a cargo de la unión temporal de empresas al 50/50 Eurocopter/Kazakhstan Engineering, previéndose la terminación del contrato para el año 2016. Además, Eurocopter Kazakhstan Engineering desarrollará capacidades locales de mantenimiento y formación en apoyo de las operaciones del EC145 en el país, en la nueva zona de unión aduanera, así como en toda Asia Central. Aparte de eso, la organización se encargará de supervisar las actividades de venta en esas regiones.
La exhibición del EC725 de Eurocopter en la muestra KADEX-2012 pone las capacidades de misión de este helicóptero de once toneladas a la vista de clientes de todo el mundo. Hasta la fecha, se han cursado pedidos por un total de 117 helicópteros de la familia EC725/EC225 para su explotación en Europa, Centro y Sudamérica y el Sudeste de Asia. Desde el principio, Eurocopter ha diseñado el EC725 como auténtico helicóptero polivalente, capaz de llevar a cabo misiones que incluyen operaciones de búsqueda y salvamento (SAR), SAR en combate, transporte táctico a larga distancia y evacuaciones sanitarias, además de prestar apoyo logístico y de operaciones especiales. Por añadidura, está bien equipado para misiones navales. La versión francesa “Caracal” ha demostrado claramente la eficacia del EC725 durante las operaciones en Afganistán.





































Fuentes: defensa.com, Web Azertag.gov.az. 


http://alasvirtuales.blogspot.com.es/2011/09/airshow-maks-exhibicion-aerea-rusa.html