30/3/12

Visitando el aeropuerto de Tolmachevo

El aeropuerto de Novosibirsk es el centro de tránsito más grande de los Urales uniendo las principales rutas entre Europa y Asia. La concentración además del ferrocarril, carreteras y vías de transporte marítimo han hecho posible la expansión de las relaciones comerciales y económicas del Distrito Federal de Siberia entre socios rusos y extranjeros, este desarrollo de las infraestructuras en la región tienden a contribuir al desarrollo de Tolmachevo como un gran nodo.

La concentración además del ferrocarril, carreteras y vías de transporte marítimo han hecho posible la expansión de las relaciones comerciales y económicas del Distrito Federal de Siberia entre socios rusos y extranjeros, este desarrollo de las infraestructuras en la región tienden a contribuir al desarrollo de Tolmachevo como un gran nodo.

El aeropuerto de Tolmachevo es uno de los de más rápido desarrollo dentro de la federación rusa, duplicando desde 2003, tras la aprobación de la nueva estrategia de crecimiento, el área de las líneas aéreas internas, así como la capacidad de terminales nacionales e internacionales que aumentó de 1450 a 2550 personas por hora.

Este ha sido el primer aeropuerto ruso en recibir al B-747 800 propiedad de la compañia de transporte Cargolux. Evento que ocurrió a finales de noviembre de 2011.

El protagonista del día en su llegada triunfal


Una foto de la tripulación, como ocurrió en Barcelona y otros aeropuertos que visita este avión causa sensación y es recibido con todos los honores.


Detalle del tren de aterrizaje


La longitud del fuselaje ha sido prolongada en casi seis metros con respecto al modelo 400 y se ha  mejorado la eficiencia del ala también.


Boeing va a producir este avión en ambas versiones de pasaje y cargo.



El cono de cola en esta perspectiva parece la cara de una paloma enfadada con alas amenazantes.



El gran avión hizo una parada para reabastecerse de combustible, llenaron sus depósitos con 88 toneladas para proseguir su camino hacia Shanghai






Despegando por la nueva pista
Ya que estamos demos un vistazo a algunos de los visitantes asiduos del aeropuerto, como son las compañías Aeroflot, S7, UTair, Transaero o Rossiya.

Un A-319 de la compañía Rossiya

Cargando equipaje en el A-321 de Aeroflot llamado A. Scriabin por el compositor.

Un 747 cargo alemán con sus 19 m de altura



Aquí vemos a un B 757-200 de la compañía Vim Avia

Otra vista del Jumbo alemán, volando desde 1993

 Este pajarito tiene una envergadura de 64 m y una longitud de 70 m


 Otro enorme avión de carga es este MD 11F de Aeroflot, tiene una envergadura de 52 m y longitud de 61.
 Vista general del aeropuerto
A 320-200 de la S7

A321 de Aeroflot en el finger








Un B737-500 de UTair y un B737-400 de Transaero 




Detalle del motor de este trimotor McDonnell Douglas MD-11F

Y para acabar un vistazo diurno del aeropuerto de Tolmachevo desde un  helicóptero y donde podemos apreciar a la derecha la terminal A para vuelos nacionales y a la izquierda la terminal B (internacional)

Fotos Gelio Stepanov