22/12/11

Aeropuerto de Asturias

El aeropuerto de Ranon en Asturias se encuentra ubicado junto a la costa,  a 14 km de Avilés, 40 de Gijón y 47 de Oviedo.
En él operan compañías nacionales como Spanair, Vueling, Air europa, Iberia, Orbest o Air Nostrum y extranjeras como Easyjet, Air France o Air Berlin.
Las ciudades normalmente conectadas con el aeropuerto asturiano son Barcelona, Madrid, Lanzarote, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife o Valencia.
El tráfico internacional se realiza principalmente con Reino Unido, Suiza y Francia, existiendo conexiones regulares con Londres-Stansted, Paris-CDG y Ginebra.
En el año 2010 movió un total de 1355000 pasajeros en más de 16.000 operaciones.


La torre de control vista desde el acceso a la terminal.


 Otra vista de la torre, desde esta zona podemos ver directamente parte de la pista.








 Zona de facturación con ambiente navideño.


Los fingers desde las puertas de embarque, con un tiempo bastante revuelto de viento y lluvia.


Aunque dispone de tres fingers, solo se podía utilizar uno, el del extremo por estar acondicionando el firme de la plataforma en la zona derecha.


La planta baja, cafeterías y alquiler de coches.


También libreria




 El aparcamiento estaba bastante completo a pesar de ser martes y trece...


Puertas de embarque vistas izquierda y derecha
Entre las mismas butacas de las puertas hay una zona con mesas y bar donde tomar algo mientras se espera el embarque disfrutando de la vista sobre la plataforma.




La última remodelación del aeropuerto se inauguró el 20 diciembre de 2003 por el entonces ministro Fco. Alvarez Cascos, pero el aeropuerto nació como tal el 11 de junio de 1968.


El A-321 ganando velocidad contra la lluvia y bastante viento.


Debido al gran desnivel de la pista sobre el mar, nada más despegar nos vemos a considerable altura sobre la playa de Bayas en un día no muy playero precisamente.
En resumen un aeropuerto pequeño y cómodo donde se hace agradable su estancia.