31/10/11

Barcelona-Ibiza a bordo de un Embraer 195

No puedo sino compartir algunas fotos tomadas en el viaje que he realizado recientemente a Barcelona.
Me ha sorprendido ver a un B-747 400 de la compañía El Al Israel Airlines, pues es un modelo no habitual en este aeropuerto. Solo pude fotografiarlo de lejos y  medio oculto por los fingers, luego mientras despegamos se dirigía a la pista pero ya salió movido.
Otro espectacular avión que ya es un habitual del Prat es el triple 7 de Singapore Airlines.
El resto, carreteo y despegue en una preciosa tarde tras haber sufrido tormentas en la costa levantina justo el día antes. Espero que os gusten.


El Boeing B-747 400 Israelí poco antes de partir hacia Tel Aviv.















 Con la T2 al fondo, algunos A-320 de Vueling junto a nuestro avión.





 Tras este B737 de Air Berlín entramos en pista para despegue. Con viento del norte despegamos por la 07R, los aterrizajes se están produciendo por la 07L.



 La nueva terminal 1 acoge a la mayoría de vuelos en la actualidad, fue inaugurada en junio de 2009 y está consiguiendo que Barcelona sea un hub principal en el sur europeo.


                                                     


  Nos vamos al aire






Tras dejar el puerto a nuestra izquierda, giro a la derecha rumbo a Ibiza. La tarde ha coincidido con el día de cambio de hora, por lo que a pesar de aterrizar a las 18,30 h,las penumbras ya dominaban el aeropuerto desembarcando.

Aunque en este caso mi fila era la 19, con lo cual estoy en el borde de fuga del ala, en un viaje anterior tomé en vídeo el mismo aterrizaje y en el mismo avión pero sentado delante del motor izquierdo y llegando por el mar para eterrizar en la 06.


Este fue el momento. La calidad no es buena , pero es lo que hay.