29/4/11

El Airbus A400 en León

El avión militar turbohélice de largo alcance se somete a "pruebas rutinarias" en el Aeropuerto de León durante dos días.
Los 916,3 metros de altitud sobre el nivel del mar han convertido al Aeropuerto de León en la plataforma ideal para que el avión militar A400 de Airbus sume 'nuevos kilómetros' en su larga lista de pruebas.
De ahí que este imponente avión haya optado por el aeródromo leonés para la realización de "una serie de pruebas rutinarias", según han confirmado fuentes de Airbus.

       Imagen del A400 en las pistas del Aeropuerto de León. (Foto: Airbus) 

Las pruebas se han realizado "dentro de la normalidad" de este tipo de actuaciones y a las mismas no se les ha dado "publicidad" al tratarse de "pruebas que se realizan de forma habitual", por lo que el avión apenas ha sido visto desde que el pasado martes llegara a León hasta que a última hora del jueves abandonara cielo leonés.
El Airbus A400M Grizzly es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países europeos.

    Imagen del A400 en las pistas del Aeropuerto de León. (Foto: Airbus)

El A400 es un avión de 42,2 metros de largo y casi 15 metros de altura, con un peso máximo de despegue de 110 toneladas. Las pruebas realizadas en León, en las que han participado técnicos llegados desde Sevilla y Tolousse estaban destinadas a comprobar los niveles de comportamiento y respuesta del aparato en operaciones de aterrizaje y despegue a elevada altitud.
Según la compañía las pruebas realizadas en León son complementarias y se desconoce si el avión regresará en otro momento al aeródromo leonés.

                       A400 en el momento de despegar en el Aeropuerto de León.
Fue a finales del 2009, cuando tras varios retrasos como consecuencia de problemas con los motores, también de nuevo desarrollo, despegó por primera vez este gran avión de transporte europeo.
Una pena que no me haya cogido en León para poder verlo en primera persona, pues es uno de los aeropuertos que visito con relativa  frecuencia.
fuente: leonoticias.com
Seguir a aviadoralto en Twitter