4/12/10

Inglaterra desde arriba y coreografía de aviones

Os presento un corto video de gran calidad respaldado por la BBC, que nos muestra algunas pruebas del Typhoon.



Y aquí  otro en el que agricultores y granjeros hacen uso de la la tecnología militar para ayudarles a maximizar su tierra. Descubrimos el empleo de miniaturas spyplanes que les permiten conseguir una descripción rápida de su tierra.




Este otro video es una promoción de GE para sus sistemas de navegación.
que les permite a los aviones que los incorporan seguir trayectorias RNP (Required navigation performance), más precisas que las aproximaciones controladas por radar, lo que les permite ahorrar tiempo y combustible, así como aprovechar mejor el espacio aéreo. En este vídeo se pueden ver 63 aviones (no los he contado) siguiendo sus trayectorias de aproximación o de alejamiento de varios aeropuertos,  filmadas mediante la técnica de time lapse y montadas de tal forma que parece que van casi pegados, aunque sabemos que en la realidad las normas les obligan a guardar bastante más las distancias.
El objetivo es dar una imagen de la compleja coreografía que todo esto supone, día tras día, cuando, por ejemplo, y según los datos que da G. Electric, en los Estados Unidos hay 5.000 aviones en vuelo cada hora.
Aunque sea publi, es un regalo para la vista.