12/10/10

KDC-10 en vuelo raso y trepada impresionante

El KDC10 puede funcionar como un avión de carga o de pasajeros dependiendo de las funciones y las necesidades de cada misión. El KDC10 tiene un sistema de reabastecimiento avanzado y más largo radio de acción mayor que la del KC10A. Otra diferencia que distingue a los KDC10 de KC10 es la colocación del operador del brazo de reabastecimiento. En un KC10A, el operador cuenta con una tripulación de tres personas con las que trabajar. El operador del brazo del  KDC10 tiene una posición en la cubierta principal, justo detrás de la cabina y utiliza un sistema de cámaras de vídeo situado en una cubierta especial justo delante de la pluma, que permite que el operador tenga una vista tridimensional durante todas las operaciones de reabastecimiento de combustible.

Pero en esta ocasión  lo vemos en una exhibición aérea en Junio de 2008. Tras una espectacular pasada  a baja altura, repliega el tren y sube en trepada impresionante. Digno de ver.