10/10/10

Dyagilevo, fábrica, museo y reparación de bombarderos y aviones pesados rusos

La base aérea de Dyagilevo se encuentra en la parte central de Rusia, en la llanura Óblasta de Riazán, a unos 30 kilómetros de la frontera de la región de Moscú. El gobierno de Riazán a promovido el desarrollo del aeropuerto en sus versiones civil y militar.
Dyagilevo se encuentra 180 km al suroeste de Moscú. Ya maneja a día de hoy un pequeño número de vuelos diarios de carga, y existen planes de desarrollo con la convocatoria para la construcción de una nueva pista, una nueva terminal de carga y la modernización de la infraestructura existente.


En 1958, se estableció en la ciudad de Riazán un taller de reparación y fue nombrada fábrica de reparación de aeronaves Nº360. La fábrica ha actuado como  empresa principal llevando a cabo el mantenimiento de aeronaves de largo alcance. Tupolev Tu-16 y Tu-22, 3M Myasischev y bombarderos M-4 para ser reparados ahí.

A partir de 1985, los operarios locales comenzaron trabajos de reparación a las aeronaves de tercera generación como el Tupolev Tu-22m2 y bombarderos supersónicos Tu-22M3, Ilyushin Il-76 cargueros pesados y Tupolev Tu-95MS portadores de misiles estratégicos. Más de 700 aviones de gran peso se han reparado en Riazán.
En 1993 la fábrica recibió la orden de familiarizarse con el Tupolev Tu-95MS portador de misiles estratégicos. Como siempre, la orden no vino con una financiación adecuada por parte del Gobierno. A partir de septiembre de 1999, la actualización del primer bombardero
stratégico Tu-95 MS se estaba terminando en la planta de Riazán en cooperación con Tupolev.









Vamos a dar un recorrido por este campo-museo y los pajarracos que allí estan posados.
Unos con los hojos tapados como este cuatrimotor o en estado más o menos grave que de todo hay en este hospital.
TU-95, estos aviones tienen motores NK-12, que son los más poderosos en el mundo hoy en día en su categoría.

El TU-95 es uno de los aviones más ruidosos del mundo y puede serlocalizado hasta por los submarinos, pero no es esencial durante su ataque.

Su equipo defensivo se compone  de los cañones de aviación de 23 mm.

                      El TU-95 puede cargar una bomba de 12.000Kg


 TU-95MS junto al TU-95 con modificación de la Fuerza Aérea Estratégica rusa. Lleva misiles de crucero H-55.

Los M-4, "Bisón" denominación de la OTAN. El primer bombardero estratégico que entró en el ejército. Se hizo al mismo tiempo que el TU-95, pero es más rápido dentro de la gama más pequeña.

Uno de los aviones más hermosos, el Myasishchev M-4, con un peso máximo al despegue de 181,5 toneladas, y una velocidad de 947 km / h a 6700m. de altura.
En este museo hay un modificación del Myasishchev M-4.





TU-22 Blackfire. Es el atacante a distancia con misiles supersónicos con geometría de ala variable. (foto inferior).

Los orificios de ventilación con la cuña vertical (la horizontal a TU-22M3) se encuentran a cada lado del fuselaje.
Y este es TU-22 M2, Se construyó en la planta Kazanskij, realizando su primer vuelo el 7 de mayo de 1973.


    TU-16, "Barsuk" por la codificación de la OTAN. Bombardero bimotor de largo radio portador de misiles.
En el video inferior lo podemos ver repostando en el aire desde otro avión del mismo tipo. De ala a ala y con precisión quirúrgica.

 Durante décadas el TU-16 ha sido un avión esencial en el componente de la aviación estratégica de las fuerzas de la URSS. El TU-16 de la marina hizo el seguimiento y la escolta a los portaaviones de los EE.UU. en el hemisferio norte. Durante la guerra de Afganistán los TU-16 no se usaron ni una vez para bombardear territorio de Afganistán. Se introdujeron lotes de equipos nuevos y modernos para optimizar el avión y a principios de los 90 se retiraron del ejército.




                                   IL-76 "Iskrennij"
El objetivo principal de la fábrica durante 1990 y 1991, fue obtener el permiso para el mantenimiento y reparación de aviones civiles, al mismo tiempo familiarizarse con Ilyushin Il-78 aeronaves en servicio con la aviación de largo alcance. El primer Il-76 civil reparado aquí fue a finales de 1991.


Los militares de la Fuerza Aérea se encuentra en los límites de la ciudad de Riazán. Las características de la base aérea corresponden a las de bases aéreas de primer orden civil, como Vnukovo, Domodedovo, o Bikovo. La pista de aterrizaje (3080 x 60 m.) es capaz de acoger a aviones de pesos de hasta 205 toneladas.

La base aérea está disponible durante todo el día para la recepción de los aviones. El equipo de ingeniería de radio de la base permite a los aviones aterrizar en condiciones de mal tiempo. La instalación de los sistemas civiles de aterrizaje están adecuados a los estándares internacionales. La base también dispone de un almacén de combustible de una capacidad de al menos de 2000 toneladas de carburante para aviones, conectado por un gaseoducto directo con una fábrica de aceite refinado de Riazán.
Todo el complejo militar tiene todos los servicios necesarios para mantenimiento de los vuelos, navegación aérea y la gestión de vuelos, búsqueda y rescate, bomberos, etc.
Asistencia médica en el territorio de la base y de la fábrica de reparaciónes.
Riazán, la capital de la provincia, tiene una población de 500.000 personas, y se encuentra a unas 3 horas de Moscú. La ciudad se encuentra convenientemente ubicada en las rutas de transporte de Moscú a las regiones sur y sureste de la Rusia europea. También hay carreteras y ferrocarriles que conectan Riazán con la región con los Urales y Siberia. La ciudad es el hogar de más de 30 grandes empresas, incluyendo una refinería de petróleo, una planta de procesamiento de alimentos, y una fábrica de componentes de automoción. El Óblast de Riazán es conocida por su producción de productos derivados del petróleo, instrumentos de precisión, electrónica, textiles y  calzado; existen cinco centros de educación superior e institutos de investigación y 31 escuelas técnicas y profesionales. La mayoría de las empresas industriales y agroindustriales en la provincia han sido privatizadas.