12/9/10

Kulula Air. Una compañia con sentido del humor

Kulula es una aerolínea de bajo coste cuya sede central se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica.
Efectúa vuelos domésticos a todas las ciudades grandes y vuelos regionales a Namibia, Isla Mauricio y Zimbawe.  El nombre de kulula significa "fácilmente" en Zulú.

La aerolínea fue fundada en julio de 2001 y comenzó a operar en agosto de 2001. Es una filial de Comair Limited (que es a su vez franquicia de British Airways) y fue fundada por estos como una alternativa de bajo coste. Su flota está compuesta por Boeing 737 en sus versiones 200, 300, 400  y 800. 
Hasta aquí nada extraordinario, salvo que se ha hecho famosa por la pintura de su aeronave el Boeing 737-800 verde llamativo OK-PIK, en la que describe en tono muy visual y jocoso las distintas partes de la aeronave.

Nariz de cono (radar, antena y un plato muy grande en el interior)
La ventana del copiloto con el co-capitán (el otro piloto en el sistema PA)

La ventana del capitán está marcado con el gran queso ("capitán, mi capitán!"),  y el asiento de eyección es para los pilotos aspirantes. (foto inferior).Además, se pueden encontrar las siguientes descripciones de las piezas de avión:
-Cocina (¿alguien quiere una taza de té?) -Aviónica (navegación cosas de fantasía)

-Ventanas (mejor vista en el mundo)

-Ala # 1 y # 2

-Motor de # 1 y # 2 (26 000 libras de empuje) 

-Salida de emergencia = Zona trono (más espacio para las piernas del bebé!) 

-Asientos (mejor que los asientos del taxi) 

-Caja negra (que en realidad es naranja) 

-Tren de aterrizaje (viene de serie con revistas) 

-Puerta de atrás (no de soborno) 

-La cola (con un logo impresionante) 

-Timón (la cosita de dirección) 

-Estabilizador (la cosita de dirección de otro tipo) 

-A.P.U. (Potencia extra cuando más lo necesita) 

-Cocina  (comida, alimentos ...) 

-ZS-ZWP (OK-PIK) = código de agente secreto (también conocido como registro de avión)

-Cabinas aéreas (asientos VIP para el equipaje de mano) 

-Tanques de combustible (el jugo de go-go)

-Conductos de Aire acondicionado (no es que kulula que necesita ... ya están fríos) 

-Puerta de entrada (la puerta siempre está abierta ... a menos que estamos en 41 000 pies)

-Ventana de la cabina solarium


Pero el toque humorístico no acaba en la pintura del fuselaje. Segun cuentan, Los auxiliares de cabina de Kulula hacen un esfuerzo para hacer que el mensaje de seguridad y los comunicados sean un poco más entretenidos.
Estos son algunos de los ejemplos verdaderos que se han escuchado a bordo.

-En un vuelo Kulula, (no hay asientos asignados, uno se sienta " donde
desea") los pasajeros tenían una elección difícil, cuando una azafata anunció, "disculpen, no estamos eligiendo mobiliario, ¡encuentren  un asiento y ocúpenlo!"

-Después de un aterrizaje, la azafata dijo: "Por favor, no olvide recojer todas sus pertenencias ... Si usted va a dejar algo, por favor asegúrese de que sea
algo que nos gustaría tener. "

-"Puede haber 50 maneras de dejar a su amante, pero sólo hay cuatro formas de salir de este avión ".
 -Después de un aterrizaje particularmente difícil durante las tormentas en el Karoo, una azafata en un vuelo anunció: "Por favor, tenga cuidado al abrir
los compartimentos superiores porque, después de un aterrizaje como ese, seguro que todo el infierno se ha desplazado”.
-Un empleado Kulula: "Bienvenidos a bordo Kulula 271 con destino a Port Elizabeth. Para utilizar el cinturón de seguridad, introduzca la lengüeta de metal en la hebilla, y tire firmemente. Funciona como cualquier otro cinturón de seguridad, y si no saben cómo funcionan, usted probablemente no debería estar en público sin supervisión. " 

-"En el caso de una pérdida repentina de la presión de la cabina, las máscaras  descenderán del techo. Deje de gritar, coja la máscara y tire de ella sobre su cara. Si usted tiene un niño pequeño que viaja con usted, póngale su máscara antes de coger la suya. Si viaja con más de un niño pequeño, escoja su favorito. 

-"El tiempo en nuestro destino es de 50 grados con algunas nubes, pero vamos a tratar de que no nos corrijan antes de que lleguemos. Gracias y recuerde, nadie le ama a usted o su dinero, más que Kulula Airlines".
-"Su cojín del asiento se puede utilizar para la flotación, y en el caso de un amerizaje de emergencia, por favor reme hasta la orilla y llévelos con nuestras felicitaciones".


-"Al salir del avión, asegúrese de tener las todas sus pertenencias.
Todo lo que dejen atrás se distribuirá por igual entre los asistentes de vuelo.
Por favor, no deje a los niños o cónyuges … " 

Y desde el piloto durante su mensaje de bienvenida: 
"Las aerolíneas se Kulula tienen el placer de anunciar que contamos con algunos de los asistentes de vuelo mejor cualificados. Por desgracia, ninguno de ellos está en este vuelo! " 

Oído en Kulula 255 justo después de un aterrizaje muy duro en Ciudad del Cabo: El auxiliar de vuelo a través del intercomunicador  dijo: "Fue un gran golpe
y sé lo que todos ustedes están pensando. Estoy aquí para decirles que no era culpa de la aerolínea, que no era culpa del piloto, no fue culpa de la asistente de vuelo, era el asfalto. "

Otro asistente de vuelo. Comentario en  un aterrizaje no muy perfecto:
"Le pedimos que por favor permanezcan sentados hasta que el Capitán Canguro nos rebote a la terminal". 
Un piloto que escribió sobre este vuelo en particular que había golpeado muy fuerte a su nave en la pista de aterrizaje.
La aerolínea tiene una política que exige el primer oficial situarse en la puerta con una sonrisa mientras los pasajeros salen, y darles un "Gracias por volar nuestra aerolínea". Dijo que, habida cuenta de su mal aterrizaje, costaba mirar a los pasajeros a los ojos, pensando que alguien haría un comentario inteligente. Finalmente todos se habían bajado a excepción de una viejecita que caminaba con un bastón. Ella dijo:
Señor, ¿le importa si le hago una pregunta? "
Pues no señora, dijo el piloto. "
Dígame", La viejecita dijo: "¿Acaso hemos tomado tierra, o nos han derribado? 

-Después de un aterrizaje  trituradora  en Johannesburgo, la operadora dijo "señoras y señores, por favor permanezcan en sus asientos hasta que el Capitán Crash y la tripulación de la aeronave hayan llevado la nave a la puerta. Y, una vez que el humo de los neumáticos haya despejado y las señales de alarma sean apagadas, se abrirá la puerta y ustedes pueden caminar a través de los restos del avión a la terminal ... "

-Parte del anuncio de la llegada de un auxiliar de vuelo: "Nos gustaría dar las gracias a ustedes,  por volar con nosotros hoy .. Y, la próxima vez que quieran volar a lo loco por los cielos en un tubo de metal a presión, esperamos que piensen en Kulula Airways ". 

Oído en un vuelo Kulula. "Señoras y señores, si desean fumar,
la sección de fumadores de este avión está en el ala ... Si pueden encender el cigarrillo.
"Emmm, es que se puede fumar? emm. " 

Un avión estaba despegando del aeropuerto de Durban. Después de llegar a una altitud de crucero confortable, el capitán hizo un anuncio por el intercomunicador, "Damas y caballeros, les habla su capitán.
Bienvenidos al vuelo 293, sin escalas desde Durban a Ciudad del Cabo, el clima es bueno, y por delante debemos tener un vuelo tranquilo y sin incidentes... Ahora siéntese y relájese ... Oh, Dios mío!.Siguió un silencio, y después de unos minutos, el capitán volvio a hablar por el intercomunicador y dijo:" Señoras y señores, lo siento mucho si les he asustado antes. Mientras  estaba hablando con ustedes, el auxiliar de vuelo ha vertido accidentalmente una taza de café caliente en mi regazo. Deberían  ver la parte delantera de mis pantalones!.Un pasajero le gritó:" Eso no es nada, usted debería ver la parte trasera de los míos! " 
En fin toda una colección de detalles que puede...o no quitar hierro a aquello de volar.