14/5/10

OSHKOSH (Wisconsin), probablemente el mejor festival aéreo del mundo

Para el que pueda permitírselo el "Airventure festival" de Oshkosh es una cita como para no perdérsela. Aviones, fuegos artificiales y de entretenimiento, una semana completa de "The World's Greatest Aviación Celebration" que acabará con un final espectacular durante los últimos tres días de EAA AirVenture Oshkosh 2010, que se celebrará del 26 julio al 1 de agosto en el aeropuerto regional  Wittman.
Entre los aspectos más destacados de los últimos tres días en Oshkosh del 30 de Julio al 1 de Agosto seran: Warbirds extravagantes, durante el viernes y Sábado muestra de aire, un raro espectáculo nocturno, un especial de "Homenaje a los Veteranos", con la  reunión con los Veteranos Estadounidenses con Discapacidades, la "WomenVenture" reconocimiento a las mujeres pilotos, un lanzamiento de globos por la mañana; entretenimiento musical con el actor Gary Sinise Teniente Dan Band y la legendaria banda de música At The Wheel, una impresionante pantalla de fuegos artificiales y mucho más incluido en las tarifas regulares de admisión AirVenture.
"Hay tantas cosas que pasan cada día de AirVenture que es casi imposible decir un día es el mejor para estar en Oshkosh," dijo Tom Poberezny, presidente y presidente EAA AirVenture. "Este año, sin embargo, la formación en los últimos tres días es algo que no se ha visto antes.
El último día AirVenture, se llevarán a cabo dos enormes dibujos, incluyendo el ganador de un nuevo avión Aviat Husky en el Sorteo CEA aeronaves y un Ford Mustang 2010, en la rifa para recaudar fondos para el programa de las Jóvenes Águilas.

                                video de 5 minutos para disfrutar
Este es el vídeo del año pasado y no tiene desperdicio por la variedad y cantidad de aviones en exhibición. Muy lejos de lo que estamos acostumbrados en España.