17/2/10

Centro de investigación de Vuelo Dryden (gérmen de los vuelos espaciales)

A fines de la década de los 40 y durante toda la década de los 50, se voló una sucesión de aeronaves experimentales en Dryden. Estos aeroplanos, incluida la X-1E ahora en exposición delante del edificio principal de Dryden, fueron los únicos vehículos diseñados con el objeto específico de investigación. A lo sumo, se construyeron sólo unas pocas copias de cada uno. La aeronave raramente se aventuraba más allá del espacio aéreo sobre el área de prueba del lago seco.
 

 Durante la década de los 60, la X-15 de propulsión a cohete puso a Dryden en el mapa, luego el programa del Transbordador espacial lo mantuvo. Gente de todo el mundo ha visto en televisión cuando los vehículos orbitales concluyeron sus misiones con aterrizajes en Edwards, que ahora es el lugar de aterrizaje de refuerzo para transbordadores. Sin embargo, son relativamente pocos los que saben que la posibilidad de que una aeronave espacial con capacidad para aterrizar como un aeroplano se probó por primera vez en Dryden a través de los proyectos de cuerpos generadores de sustentación de la década de los 60 y comienzos de la década de los 70
 
 
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Arriba el enlace interactivo de las aeronaves.

A contibuación, fotos de los aviones y experimentos desde los años 50 todas las fotos son libres de Copyright.
 
 

 
  
  
  
  
  
 
La foto lo dice todo, en 1953 los pilotos Payne, Butchart, Walker, Liittleton y Moise posan bajo el B29 o en el argot militar P2B-1S


























 
  
 
  
 


 
  
  
 

Para finalizar esta curiosa foto de 1984, el B52 y su huésped bajo el ala y bajo una buena nedada.