25/2/10

Aviones de Iberia HOY




Actualización nov 2013
La nueva cara de Iberia afecta no solo a la imagen corporativa en la web uniformes y todo tipo de temas relacionados con la aerolínea española, quizá la más visible sea la nueva pintura de los aviones. Aquí abajo una infografía de promoción de Iberia, más abajo imagen real del A330 aterrizando.

Y aquí vemos como luce los nuevos colores un A320 de Iberia Express fotografiado por Alex Portas en el aeropuerto de Madrid y publicado en http://www.avionesibiza.com/

Airbus A-340/600
Es considerado el avión comercial más moderno en servicio. Cuenta con tecnología de vanguardia en los aparatos que permiten su aeronavegabilidad y en los servicios de entretenimiento a bordo.
 

Entre las novedades que incluye este modelo de avión se encuentra la posibilidad de ver en las pantallas lo que está grabando, en tiempo real, una cámara exterior situada en el timón de cola.
 
   
 
 



Airbus A-340/600
Fabricante:  Airbus Industries
Fabricante motores:  Rolls Royce.
Número de motores:  4
Alcance:  12.700 km
Longitud:  74,80 metros
Envergadura:  63,45 metros
Butacas:  352
Unidades de Iberia:  12
Rutas:   largo radio


                                                                    Airbus A-340/300
 El Airbus A-340 inauguró la ruta más larga de Iberia: Madrid-Santiago de Chile, el 4 de enero de 1998.
 Este modelo de avión batió cuatro récords mundiales: primer vuelo sin escalas entre Le Bourget (Francia) y Auckland (Nueva Zelanda) en 21 horas y 31 minutos; el vuelo más largo realizado por un avión comercial (19.100 km.); el vuelo más rápido alrededor del mundo por un avión de su clase y el vuelo de regreso más rápido desde nueva Zelanda hasta Francia.
 
  

Iberia les ha bautizado con nombres de españolas ilustres, como Rosalía de Castro,Maria Pita o María Moliner; son los primeros aviones de la compañía con nombre de mujer.

Airbus A-340/300
Fabricante:     Airbus Industries...Mas Información
Fabricante motores:     CFM International.
Número de motores:     4
Alcance:     12.700 km
Longitud:     63,70 metros
Envergadura:     60,30 metros
Butacas:     260
Unidades de Iberia:     19
Rutas:     largo radio
                                       
                             ACTUALIZACIÓN DE LA FLOTA JUNIO 2013
Airbus A 330-300
        
Al nuevo avión es recibido bajo el arco de agua como es costumbre
Desde abril de 2013 Iberia comenzó a operar con los nuevos A330 recibidos.
 A bordo, los pasajeros podrán disfrutar de las nuevas cabinas de las clases Business y Turista en vuelos de largo radio de Iberia. Con una configuración de 36 asientos en clase Business y 242 plazas en la clase Turista, la cabina de la nueva Business Plus a bordo de los aviones A330 dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, insertada en módulos aislados y con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y comodidad a los pasajeros. La iluminación ambiental en la cabina Business Plus cambia su tonalidad según las fases del vuelo y los asientos disponen de más espacio para las pertenencias de los pasajeros.

El sistema de entretenimiento de la nueva Business Plus también se ha renovado completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, casi un 50 por ciento más que la actual, con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, les permite el envío de SMS y les da un acceso rápido a los contenidos más frecuentes de la programación. Cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de TV, documentales, además de cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D.

                       

A 330 frente a la T4 de Barajas
En la clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos. Están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, al igual que una programación específica para los niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple. Las butacas de clase Turista también cuenta con un enchufe universal.
Próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos personales. Los aviones Airbus A330 son bimotores y un 15% más eficientes que los aviones a los que sustituyen.
El nuevo A330 opera desde hace un mes a Boston y pronto comenzará a volar a Nueva York y a Chicago. Los vuelos a Los Ángeles, el quinto destino estadounidense de Iberia, se operarán con aviones A340. En el próximo mes de mayo, la compañía aérea española comenzará a instalar su nuevo producto de largo radio en los 17 aviones A340/600 de su flota. Estas rutas están incluidas en el Acuerdo de Negocio Conjunto entre Iberia, American Airlines y British Airways en las rutas del Atlántico Norte.
Miami es el destino de la red de largo radio de Iberia que más va a crecer en la presente temporada de verano. En concreto, entre abril y octubre ofrecerá dos vuelos diarios entre Miami y Madrid, tres más que en el mismo periodo del pasado año. 
Iberia comenzó a volar entre Madrid y Miami el 3 de agosto de 1972. Iberia transportó 954.000 pasajeros en las rutas que unen Estados Unidos y España en 2012, un 4 por ciento más que el año anterior.


CURIOSIDADES
Las tres unidades que la compañía ha recibido hasta el momento han sido bautizadas con nombres latinoamericanos: Tikal, en homenaje a los restos arqueológicos mayas situados en Guatemala, Costa Rica y Panamá.                                                                                                                                                         

DATOS TÉCNICOS
Fabricante:Airbus IndustriesMas Información
Fabricante motores:General ElectricMas Información
Número de motores:2
Alcance:8.800 km.
Longitud:63,6 metros
Envergadura:60,3 metros
Butacas:278
Unidades de Iberia:3
Rutas:largo radio

Airbus A-321
El Airbus A-321, perteneciente a la familia de los Airbus A-320, fue el primer modelo de Airbus ensamblado fuera de Francia.
A321 en Barajas al fondo el MD del Real Madrid
 

 
A321 en aropuerto de Ibiza hacia la plataforma
 
A321 Recien recibido nuevo

También es el primer aviónde más de cien pasajeros hecho en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

Airbus A-321

Fabricante:     Airbus Industries.
Fabricante motores:     CFM International.
Número de motores:     2
Alcance:     4.000 km
Longitud:     44,50 metros
Envergadura:     34,10 metros
Butacas:     172-200
Unidades de Iberia:     19
Rutas:     corto y medio radio

                                                                     Airbus A-320
Iberia bautiza a sus Airbus A-320 con los nombres de espacios naturales y lugares de interés turístico, como Timanfaya, Sierra de Grazalema, Mar de Ontígola o Museo Guggenheim de Bilbao.
 
A 320 en el aeropuerto de Dubrovnik
  Cabina del A 320
 La T4 es la base principal de Iberia en barajas aquí una remesa de la serie 320-21
La albufera
El Sierra de Cazorla

Airbus A-320

Fabricante:     Airbus Industries.
Fabricante motores:     CFM International.
Número de motores:     2
Alcance:     3.500 km
Longitud:     37,57 metros
Envergadura:     34,10 metros
Butacas:     136-171
Unidades de Iberia:     36
Rutas:     corto y medio radio

                                                                    Airbus A-319
Durante varios años estuvieron destinados al centro de distribución de tráfico de Miami para hacer vuelos entre esa ciudad y todos los países centroamericanos, además de Cancún.
 

Su traslado a Miami coincidió con un terremoto en El Salvador , ocasión que se aprovechó para enviar ayuda humanitaria a los afectados por el mismo.
 


Airbus A-319
Fabricante:     Airbus Industries.
Fabricante motores:     CFM International.
Número de motores:     2
Alcance:     3.000- 5.000 Km.
Longitud:     33,84 metros
Envergadura:     34,09 metros
Butacas:     120-141
Unidades de Iberia:     23
Rutas:     corto y medio radio


                                     Aviones de Iberia Regional Air Nostrum

                                                                     ATR-72-500
Este modelo de avión se desarrolló extendiendo el fuselaje del ATR 42 con el objetivo de responder a la creciente demanda, por parte de los operadores, de aeronaves regionales de mayor capacidad.
 
  
  
 Este avión tiene el acceso por la parte trasera y las filas también empiezan a contar de atrás hacia delante, o sea que si tienes la fila 2 o 3 irás en la parte trasera del avión. 
Detalle del motor y el tren de aterrizaje en este ATR72 en el aeropuerto de Son San Juan en Palma de Mallorca

 

ATR-72
Fabricante:     Consorcio ATR
Fabricante motores:     Pratt & Whitney
Número de motores:     2
Alcance:     1.500 -1.700 km
Longitud:     27,176 metros
Envergadura:     27,05 metros
Butacas:     68
Unidades de Iberia:     5
Rutas:     corto y medio radio

                                                                 Dash-8 Q300
En abril de 2000 Iberia Regional/Air Nostrum firmó un contrato con el fabricante canadiense Bombardier para la adquisición de 44 aviones, 29 Dash 8-300 y 15 CRJ-200, el mayor pedido de la historia de aviones turbohélices y reactores de una compañía aérea.
 
 


 










Detalle del ala
  
El contrato incluía, además, dos simuladores para la instrucción de las tripulaciones de la compañía, así como de otras líneas aéreas europeas.


Dash-8 Q300
Fabricante:     Bombardier Aerospace.
Fabricante motores:     Pratt & Whitney
Número de motores:     2
Alcance:     1.511 km
Longitud:     25,7 metros
Envergadura:     27,4 metros
Butacas:     52
Unidades de Iberia:     14
Rutas:     corto y medio radio

                                                                    CRJ-200

El CRJ 200 fué el primer reactor de pasajeros de 50 plazas, lo que le convirtió en el avión idóneo para cubrir las rutas de medio radio.

 














Este modelo de avión cuenta con un moderno sistema que permite aterrizar en condiciones de visibilidad horizontal de 210 metros y una altura de decisión de 50 pies.

    Detalle del ala desde el interior, en un vuelo doméstico de Barcelona  a Badajoz con tormenta.


CRJ-200
Fabricante:     Bombardier Regional Aircraft ...Mas Información
Fabricante motores:     General Electric...Mas Información
Número de motores:     2
Alcance:     3.054 km
Longitud:     26,77 metros
Envergadura:     21,21 metros
Butacas:     50
Unidades de Iberia:     35
Rutas:     corto y medio radio  

                                                                         CRJ-900

El CRJ-900 es el último modelo incorporado a la flota de Iberia Regional/Air Nostrum. Inició sus operaciones en diciembre de 2005.
 
Existe una réplica a escala 1:3 de este modelo en la terminal regional del Aeropuerto de Valencia, siendo actualmente la maqueta de avión más grande de cuantas existen en la red de aeropuertos españoles.

Este avión visita con frecuencia el aeropuerto de Ibiza


CRJ-900

Fabricante:     Bombardier Regional Aircraft
Fabricante motores:     General Electric.
Número de motores:     2
Alcance:     3.100 km.
Longitud:     36,4 m.
Envergadura:     24,8 m.
Butacas:     89
Unidades de Iberia:     11
Rutas:     corto y medio radio

                                                    Estuvieron y ya no estan....