14/11/09

ANTONOV An-22, An-72 y KT


Antonov An-22

El prototipo de este avión voló por primera vez el 27 de febrero de 1965. Disponía de cuatro turbohélices  de palas contra rotatorias y ha trabajó tanto para el ejercito soviético como para Aeroflot.
Prestaciones:
Planta motriz: cuatro turbohélices de 15.000 Hp
Velocidad máxima 740 Kmh
Velocidad crucero 560/640 Kmh
Autonomía: 5000 Kms con carga max.
Peso vacío: 114.000 kg
Máximo al despegue: 250.000 Kg.
Envergadura: 64 mts
Longitud: 58mts  
Altura: 12.53mt
Sup. Alar: 345m2


 Antonon An-72

El An-72 fue el primer avión a reacción producido por antonov.
Voló por primera vez en 1977. Las características principales de este modelo pueden ser estimadas a partir de sus motores y similitud con el Boeing YC-14 (avión militar de transporte). Antonov decidió adoptar el concepto nuevo de “soplado sobre el extradós”, en el que el chorro generado por los turbo fan se dirige por medio de unos flaps


Prestaciones:
Planta motriz: 2 turbofan de  6.500kg de empuje
Velocidad máxima 720 Kmh a techo de servicio de 11.000 mt.
Autonomía: 1000 Kms con carga max. Combustible 3.500 Kms
Máximo al despegue: 30.500 Kg.
Envergadura: 25.83 mts
Longitud: 26.83mts  
Altura: 8.24mt


Antonov KT

El KT fue un imaginativo proyecto para un tanque volador, desarrollado en 1940.
Consistía en dotar al carro ligero T-60 de alas biplanas y doble larguero para la unidad de cola de doble deriva.
La idea era suministrar carros de combate al otro lado de las líneas enemigas. Se preveía que el carro despegara y aterrizara sobre sus orugas (del propio T60).
Pero el proyecto fue abandonado por la falta de apoyo ya en su fase inicial

Tipo Carro de combate planeador
Prestaciones velocidad de remolque 160 kmh; aterrizaje 110 kmh
Peso max. Despegue 8.200 kg
Envergadura 15 mt
Longitud 11.50 mt
Sup. Alar 68 m2

Vista imaginaria del Antonov KT un proyecto que quedó en eso y en realidad nunca llegó a volar cancelado en 1942.