14/11/09

AEROMARINE


Aeromarine 39-A y 39-B

Aeromarine Plane and Motor nació en Nueva Jersey antes de la primera guerra mundial. En 1917 recibió el mayor pedido de hidroaviones de la Marina norteamericana hasta la fecha. 50 ejemplares del 39-A y 150 del 39-B muy similar
Eran biplazas de entrenamiento construidos con tren de aterrizaje convencional o con flotadores. Con una configuración de biplano de alas de distinta envergadura,
 
Prestaciones 39-A

Planta motriz: motor may-Scott de cilindros en linea de 100hp
Velocidad máxima: 117 kmh
Velocidad crucero:
Autonomía: 4horas
Peso vacío: 748 kg
Máximo al despegue:1007 kg
Envergadura: 14.33 mt
Longitud: 8 mt
Altura: 3.88 mt
Sup. Alar: 45.89mt2


Prestaciones 39-B


Biplaza Anfibio de entrenamiento
Planta motriz: motor may-Scott de cilindros en linea de 100hp
Velocidad máxima: 117 kmh
Velocidad crucero:
Autonomía: 4horas, 35 min.
Peso vacío: 880 kg
Máximo al despegue:1136 kg
Envergadura: 14.33 mt
Longitud: 9.25 mt
Altura: 4.00 mt
Sup. Alar: 45.89mt2

                                                    Aeromarine-Klemm ALK-25A

                                              Aeromarine-Klemm ALK-25A (1934)


                                                  Aeromarine-Klemm ALK-26A

                                                 Aeromarine-Klemm ALK-26A (1935)


                                                      Aeromarine-Klemm L-26-X