22/10/09

Nacimiento de la aviación. Pioneros

Tras varias semanas de duras pruebas, en las dunas barridas por el frío viento de Kitty Hawk (Carolina del Norte) USA, el Flyer cobró vida sobre las 10.30h. El aparato volador con las hélices girándo, se empezó a deslizar por la pista, después se elevó sobre las blancas arenas.
Solo duró 12 segundos el vuelo, y recorrió 37mt., pero ese 17 de Diciembre de 1903, se iniciaba la historia de la aviación. Los hermanos Wright, habían realizado uno de los mayores sueños del hombre, volar.
Solo 30 años después, El DC3 prestaba servicio como aerolínea regular, y 66 años después, en Febrero de 1969, el primer B747 volaba sobre los cielos de Everett.
Se ha recorrido un largo camino en un breve espacio de tiempo. Si hay alguna obra del hombre que ha evolucionado rapidamente ha sido la aviación.



Wilbur y Orville Wright en Dayton Ohio


Primeros vuelos del Flyer




Wilbur en posición prona tras un aterrizaje en Diciembre de 1903



Santos Dumont en 1906 sobre su aeroplano. Este aviador dió nombre a uno de los aeropuertos de Río de Janeiro.



Biplano Voisin sobre Roma en 1908



El danés JCH Ellehammer en su avión


 

El sr. Oliver en Valencia en 1909




El monoplano de Arturo Salvador fotografiado en 1911

 
 Como les sucedía a otros pioneros , A.V. Roe no contaba con el apoyo financiero necesario para desarrollar sus ideas. Ello explica que su ROE I Triplane estuviese propulsado por un pesado e inviable motor de 9 caballos y revestido de un papel aceitado amarillo que hizo que le apodaran "peligro amarillo"





El famoso autogiro de La Cierva

 
En el museo Madrileño de la Aviación



Aquí en Valencia en 1934

Aquí dejaremos a nuestros abueletes para pasar más adelante a nuestros padres.