21/10/09

Jessica Cox. Una historia de superación

Nacida en 1983, Jessica Cox se tuvo que enfrentar, desde pequeña con una realidad diferente. Llegada a este mundo sin ninguno de sus dos brazos por una extraña condición genética, que ni siquiera los especialistas lograron entender, la pequeña Jessica desde muy temprana edad, tuvo que aprender que a pesar de no tener las dos extremidades superiores, lo suyo no era quedarse de brazos cruzados, sobre todo a la hora de aprender a comer y a escribir, como lo hacen todos los niños.

Considerada como la primera persona sin brazos en obtener un cinturón negro en Tae Kwon-Do, Jessica a sus 25 años logró lo inimaginable al tener su propia licencia para pilotar aviones en Arizona, en Estados Unidos. Si bien los pasajeros se asustan un poco cada vez que la ven pilotar la aeronave con sus pies, Jessica se enfrenta a su batalla diaria con un sentido del humor y un entusiasmo realmente admirables



 

 


Aquí podeis verla en acción en un video, en la que se aprecia la soltura con la que maneja los mandos del avión a pesar de la estechez. Simplemente impresionante.