7/10/09

Algunas reflexiones sobre comportamientos en vuelo

Cada vuelo es distinto, y a veces no deja de sorprenderte, la arbitrariedad con la que se comportan  los tripulantes de cabina  con los pasajeros.
LAS PERSIANAS
¿porque hay veces que la TCP, te baja la ventanilla en tus narices?. Me ha pasado, que sin previo aviso y por "motivos de seguridad" en el aterrizaje y aproximación, bajan todas las ventanillas. En otros casos atenuan las luces.
Pero es que el quid de la cuestión, es que en otras ocasiones, volando por la tarde con el sol resplandeciente, llevas la ventanilla bajada y por los mismos motivos van y te la suben , con la consigiente molestia y los mismos motivos. MISTERIO

LOS FAMOSOS EQUIPOS ELECTRONICOS
Por norma general, soy persona que cumple las reglas, pero con la lógica por delante me cuesta aceptar normativas absurdas.
Antes de subir al avión apago el móvil, ahora te lo dejan en ciertas compañías, hasta cierre de puertas, y la gente apura hasta que estan rodando y les llaman la atención claro.
A mi me encanta, la fotografía y a la vista está que cuando puedo, y quiero que es casi siempre... saco fotos de aviones. Particularmente, no creo que eso vaya a poner en peligro la seguridad del vuelo, pero lo acato.
Pero no acepto, que con una cámara reflex de toda la vida (NO DIGITAL), que solo una pieza mecánica mueve una cortinilla, no pueda tomar fotos.
Pues NO, tampoco, una simpática (ironía) señorita, me obligó a perderme unas fotos estupendas, por no dejarme utilizarla, y es que no admiten explicaciones.
Luego ves con indignación, que el político famoso, o el club de fútbol que ha ganado la copa tal, o el evento cual, son grabados a bordo de todo un vuelo, con cámaras de video profesionales, mientras otros escriben sus columnas periodisticas en sus portátiles y todos tan panchos.
Igual resulta que la aviónica del aparato se configura para cada vuelo no sé , lo dejo ahí...

CARGA DE COMBUSTIBLE
En vuelos con escala, en la que parte del pasaje se apea, y parte sigue en el mismo avión hasta su destino final. Normalmente hacían bajar a todo el mundo y volver a subir, pues argumentando las medidas de seguridad, no se puede cargar combustible con pasaje dentro. Correcto.

Vuelo Ibiza- León con escala en T4 de Barajas. Llegamos a Madrid con retraso de varias horas, y el vuelo hacia Leon, ya estaba anunciado en la puerta misma, por la que 5 minutos antes entrábamos en la terminal. Nada de Fingers, puesto que los vuelos regionales, salen del extremo de la T4 en aviones pequeños aparcados en esa zona.

Bajamos unas 10 personas y eran casi las 12 de la noche. El avión era un Dash 8 Q300, y nos hicieron parar justo en la escalerilla, en fila india, mientras veíamos subir nuestras maletas a la bodega. Yo tan cerca del morro saqué mi compacta e hice un par de fotos, a lo que uno de los mozos me indicó que apagara la cámara, que estaba prohibido.

Ya estamos de nuevo, le contesté contrariado, no se pueden hacer fotos dentro y ahora tampoco podemos fotografiar los aviones desde fuera ni que fuera un prototipo secreto.
Al minuto subimos al avión, y por inercia me abrocho el cinturón, pero estoy en la fila 3 y la tripulante de cabina, que la tengo encima me dice que haga el favor de soltarme el cinturón. Yo con la lógica por delante, le contesto que porqué?, ¿que hay de malo en abrocharlo con el avión parado? y entonces me responde que por motivos de seguridad pues estamos repostando combustible, por lo que obedezco dentro de mi asombro y miro por la ventanilla y es cierto tenemos la manguera conectada,
Atando cabos, me imagino que el maletero también lo sabía, y sin explicaciones me hizo apagar la cámara de fotos. Pero ahí no queda la cosa, no han pasado unos minutos, cuando la otra TCP se dirige a mi apremiándome a que me abroche el cinturón argumentando los mismos motivos ¿?

No que fuéramos a despegar, si no la carga de  combustible.

Al final cierras la boca y te callas por que si no, siempre llevas las de perder y a esas horas lo que quieres es llegar a destino.

Otro rato hablaré del control de seguridad